11 eyes es de esos animes que pasan desapercibidos por el gran catálogo de series comerciales que nos encontramos día a día. ¿Te imaginas un mundo alterno con demonios? Todos sabemos que si. Te invito a leer ésta reseña.

Sinopsis:

Después de perder a su hermana a los siete años, Satsuki Kakeru ha estado viviendo una vida deprimente desde entonces. Un día, es transportado a un mundo extraño “Noche Roja” junto con su amiga de la infancia Minase Yuka, donde empiezan a aparecer monstruos en las calles, pero al parecer no son los únicos humanos en la noche roja…

La historia tiene su ingrediente romántico (de ése loco obsesivo que sólo los japoneses y, por supuesto, las villanas de telenovelas mexicanas pueden ofrecernos) y ése ingrediente que últimamente todos los animes tienen (fan service). Así que verán partes voluminosas de mujeres moverse a voluntad propia y ángulos de cámara que los brindarán de sus dotaciones de bragas necesarias del día. Aun así, 11 eyes no abusan de éste servicio al prójimo. Si están buscando un anime original y épico, de esos que nunca se van a olvidar y obligarán a sus amigos a que lo vean, 11 eyes no lo es. Y es que viendo los primeros capítulos pueden observar patrones de animes muy populares (lo sé, todos tienen patrones, pero hay que echarle un poco más de sabor). Así que lo mas seguro es que cuando comiences a verlo, te encontrarás en un enorme deja vu cada capítulo que transcurre; ingredientes como: “el elegido”, “magia”, “la damisela en peligro”, “las dobles personalidades”, “infancias traumantes” y muchos refritos mas, es lo que te espera.



Kakeru Satsuki – Yuka Minase – Misuzy Kusakabe – Yukiko Hirohara – Takahisa Tajima

Un día, el cielo se vuelve rojo y la luna se vuelve negra. Kakeru Satsuki y Yuka Minase son dos estudiantes huérfanos que se conocen desde la infancia, Yuka está perdidamente enamorada de Kakeru y él de ella, pero nadie dice nada. Para ésto, en la noche roja habitan monstruos (que si no me equivoco, sólo son dos tipos de monstruos) muy feroces, al estilo poring de Ragnarok Online (léase con sarcasmo). Kakeru y Yuka se dan cuenta de que no son los únicos que entran a la noche roja y es donde conocemos a los demás personajes (¿elegidos?) cómo: Misuzy Kusakabe: Experta con la espada y la magia; Yukiko Hirohara: La chica linda de lentes que no podía faltar. Guarda un secreto que es mejor que se descubra, sólo puedo decir que deben esperar a que se quite sus gafas; Takahisa Tajima: El chico que se parece a inuyasha, cuyo poder es el control de la piroquinesis.

En ése mundo, hay una chica encerrada en un gran cristal custodiada por 6 caballeros negros. Avaritia, Ira, Invidia, Acedia, Gula y Superbia. Cuyos nombre son los pecados capitales en Latín.El punto es que algunos de ellos son realmente muy malos peleando y con 12 episodios no esperen ver peleas épicas como las de una semana entre Gokú y el enemigo más fuerte del universo (hasta que llegue otro, claro está).

  • Lo bueno: Es una historia entretenida si lo ves desde cierto punto de vista. Tiene lo que un buen anime debe tener. Personajes fuertes, misterio, magia y peleas. El personaje que se lleva el premio es Yukiko Hirohara, mi personaje favorito. La historia juega con las personalidades de cada personaje y les da un giro inesperado a los televidentes que no unieron las piezas desde un principio.
  • Lo malo: Es muy predecible. En serio. Por lo menos si ya has visto mucho anime o tienes ideas de mundos que chocan con el mundo en el que habitas (hipotéticamente hablando, claro).
  • Lo curioso: Cuando iba en la mitad de la serie, busqué en google y me encontré con que 11 eyes es una novela visual para adultos que salió para PC y Xbox 360. Por lo que se me hizo raro que no hubiese tanto ecchi. Lo que sí es que ya en el episodio 11 puede sacarte una enorme carcajada con lo que sucede casi al final.

11 eyes no es el anime que va a cautivar tu corazón, ni mucho menos es ése anime que te va a sorprender. Sin embargo, no es una mala opción para los que están comenzando a ver anime y no quieren ver las series retro (en serio, ¿quién en su sano juicio no quiere verlas?) donde se basan estas historias repetitivas.

Y para terminar… ¿Porqué el nombre 11 eyes? No lo sé, con lo que lo relacioné es con el episodio 11 y 12. Que si la ven, quizá lleguemos a la misma conclusión. O simplemente, será que yo omití algún dato.

Y tú… ¿Qué opinas sobre 11 eyes? ¿Quieres ver magia y pantys? ¿Suena interesante? ¿Ya lo has relacionado con otras series?

[box type=”info” style=”rounded”]

Título: 11 eyes (イレブンアイズ)

Formato: TV Serie

Duración: 2009/10/06 – 2009/12/22

Capítulos: 12

Género: Acción, Fantasía, Romance

[/box]

Leave a Reply

Your email address will not be published