La exitosa serie de escrita por Yoshihiro Togashi ha sido adaptada al anime en 2 ocasiones esta vez ha terminado por razones obvias ya que logró alcanzar al manga nuevamente, checa nuestra reseña.
Recordemos que Hunter X Hunter ha sido uno de los éxitos financieros más grande de Shueisha por lo que una nueva serie animada seguramente se convertiría en un éxito y sobre todo en una buena oportunidad para interesar al nuevo mercado. Esta serie fue realizada por estudio Madhouse y realmente agrado de sobremanera a los televidentes en primera por que logró adaptar la historia casi completa de la serie y la animación estaba hecha formidablemente.
Era claro que notaríamos cambios en esta versión, si la comparamos con la 1ra adaptación es obvio la mejora en la calidad de los colores y al definición debido a nuevas tecnologías en cuanto animación pero también se nota que fue construida para agradar a la mayoría del público, mientras que esta serie y el manga se manejan con toques muy sombríos e incluso hasta de terror en esta edición que comenzó en el 2011 la adaptación es mucho más amigable. La animación es bastante buena y no se podía esperar menos de un estudio como Madhouse que ha realizado grandes trabajos con series como Sakura Wars, Chobits, Trigun entre muchas otras. Aunque la serie no pierde ese toque violento que a muchos agrada en lo personal se maneja de manera más relajada.
En cuanto a la historia como todos sabemos nos relata la aventura de Gon un chico que está en busca de su padre y para lograrlo debe convertirse en un cazador profesional, en concepto un cazador si busca una presa pero la serie lo enfoca en diversos temas, muchos de estos individuos se encargan de cumplir misiones de distinta índole, desde buscar tesoros y descubrir misterios alrededor del mundo hasta tareas consideradas como peligrosas como eliminar a ciertos objetivos.
Por suerte Gon estará acompañado de diversos personajes a lo largo de la serie, cada uno con su propia historia y objetivos pero que al final terminan entrelazados por diversas situaciones y sobre todo por compañerismo. Esta edición del anime cubre la historia hasta el final del arco de las quimeras y lamentablemente dejará a todos con grandes dilemas, es claro que los que continuaron con el manga conocieron un poco más de los siguientes sucesos pero por ahora muchos seguramente no descubrirán el gran poder de los zodiacos, el futuro de Gon o el misterio que siempre envuelve a Kurapika.
Durante esta última temporada todos los combates y momentos de acción son simplemente de lo mejor y mantienen ese suspenso y juego mental entre los personajes que hemos visto durante toda la serie. Hablar de la historia de Hunter X Hunter no es nada sencillo ya que muchos la conocen de pies a cabeza, los seguidores de la serie seguramente cuando vieron esta nueva adaptación dominaban por completo el concepto y trama de la serie Por ahora es muy triste ver que no hay noticias de si en algún futuro cercano podremos ver lo que resta de la historia en versión animada ya que el manga volvió a entrar en descanso y todos sabemos que necesita avanzar lo suficiente material para armar una o dos temporadas más.
En una opinión bastante personal la música no es de lo mejor, el opening se mantiene igual durante los 148 episodios y aunque en ciertas ocasiones cambia por una versión diferente prácticamente es la misma canción, el ending es otra historia un poco similar y aunque mas variada de las 5 canciones algunas se repiten también. Para ser un producto de la importancia de Hunter X Hunter se pudo haber hecho algo muchos mejor que repetir y repetir las mismas canciones.
Definitivamente revivir la historia de Hunter X Hunter con una animación mucho más pulida y con más historia que la adaptación animada original es algo que cualquiera de los fans debería de hacer sin duda. Por ahora seguramente deberemos esperar a que el manga continúe.
Como dato curioso, sabían que Yoshihiro Togashi esta casado con Naoko Takeuchi creadora de Sailor Moon. Pueden disfrutar de la serie completa en crunchyroll.