Esta serie se podría definir en muerte, destrucción pero mucha acción y un ritmo que esperemos continúe.

A pesar de que disfrutamos de una temporada de tan solo 13 capítulos poco a poco Terra Formars fue creciendo y vaya que nos dejó un buen sabor de boca.

En esta historia nos relatan sucesos trágicos en un futuro donde la raza humana sufre de una infección incontrolable y proveniente del espacio, siendo más precisos de Marte. Todo esto fue causado debido a los viajes de exploración y terraformación a dicho planeta, donde no todo salido muy bien. Uno de los procesos para tratar de convertir el planeta rojo en un lugar habitable era el de esparcir cucarachas y ciertos tipos de plantas, el problema es que ahora estos animales se han convertido en toda una amenaza y en las principales causantes de una enfermedad mortal.

A muchos seguramente la trama les recordará un poco a Attack on Titan, debido a que los diversos protagonistas se enfrentan a seres muy poderosos donde un error puede causar la muerte, además de que hay muchísimos secretos y conspiraciones detrás de toda esta guerra.

terraformars 1

La animación es bastante fluida con gran variedad de elementos en pantalla y sobre todo madura. No se podía esperar menos ya que Terra Formars ha logrado un éxito rotundo en cuanto al manga y se ha hecho de muchos fans alrededor del mundo.

En cuanto a la historia es bastante bien desarrollado dentro de los 13 capítulos que hemos observado, sobre todo porque hemos contado con la introducción y presentación de los personajes más importantes, además de tocar un poco del trasfondo de la guerra y de la carrera a Marte. Muchos de los personajes cuentan con un pasado bastante triste, que básicamente los ha orillado a poner toda su esperanza en una lucha mortal. Si no han leído el manga seguramente se sorprenderán más y más mientras avanza la serie, no solo por los combates sino también por las muertes sorpresivas que sufrirán los humanos.

Dentro del aspecto de la ciencia ficción, nos coloca en un futuro donde la conquista de un planeta es posible, la ciencia ha logrado avances significativos en cuanto a la salud, el genoma y la forma de ver y tratar al medio ambiente. Fusionar el ADN de humanos con animales es una realidad y la principal arma para defenderse de estos bichos ultraevolucionados. Simplemente podemos dar el visto bueno a todos estos aspectos.

cucaracha- terra formars

terra-formars-4431553

Tal vez lo menos llamativo y que a muchos fans perturbará un poco es que las voces de los personajes no siempre son fáciles de identificar. Incluso en algunos momentos podremos perder el hilo de lo que pasa debido a que no son tan fáciles de reconocer.

A pesar de que la serie llegó con un poco de censura al comienzo debido a ciertas escenas un poco fuertes, si son fans del gore, acción y mucha sangre también se puede encontrar en su versión sin censura.

Después de todo Terra Formars nos ofreció 13 capítulos llenos de drama, acción y momentos perturbantes por lo que es totalmente recomendable, solo esperemos que en un futuro podamos ver un 2do ark igual o mejor que este, sobre todo por que es una franquicia donde hay mucho material para exprimir.

Terra Formars está disponible a través del servicio de streaming, Crunchyroll.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada