Un romance  entre dos chicas de secundaria…

ADVERTENCIA:  El siguiente manga a reseñar es de contenido yuri , por lo cual si no respetas ni te gusta este tipo de género te pediré que dejes de leer y respetes los gustos de los demás, una vez aclarado este punto comencemos.

Mariko Kumakura, una joven de secundaria que no destaca mucho, a pesar de ser muy buena estudiante, no teniendo demasiadas amistades, hasta que conoce a Akiko Oohashi, una joven completamente opuesta a ella.  Ellas se volverán muy buenas amigas en el principio del manga, y todo pareciera indicar que la historia tratará sobre la amistad entre jóvenes adolescentes pero entonces Mariko se da cuenta de que empieza a sentir más que amistad por  Akiko, y con el pasar el tiempo los sentimientos de ambas se irán desarrollando hacia el amor.

girfriends-animemx4

Girlfriends es publicada por primera vez en español en México bajo la dirección de Editorial Kamite, siendo uno de los primeros mangas del género yuri en publicarse en el país.  El manga fue escrito por Milk Morinaga en la revista Comic High!  del 2006 hasta el 2010, contando con 5 volúmenes. El primer volumen ha salido ya en México por Kamite, incluyendo un póster, con el precio de $95 pesos mexicanos.

girfriends-animemx

En esta historia el desarrollo del yuri se lleva de manera tranquila, pausada y natural. La autora misma admite que la historia del manga está basada en sus vivencias en una escuela de mujeres, en donde era común la presencia de parejas lesbianas en la secundaria, siendo algunas reales y otras meros amoríos entre estudiantes de secundaria. La autora ha escrito otros mangas del género yuri en diversas revistas conocidas como Yuri Shimai, Comic Yuri Hime y Cómic Hot Milk.

girfriends-animemx5

Hay un estigma que siempre carga el yuri en el que se dice que el yuri es para el público masculino y el yaoi para el público femenino.  Las obras de  Milk Morigana, terminan con ese estigma, y con el estigma de que el yuri sólo aparece para hacer fanservice en las series hentai o que es únicamente para hombres. Girlfriends tiene una historia simple, romántica y que podría ubicarse perfectamente en un manga de temática shojo.  Las verdaderas historias yuri son escritas en su mayoría por mujeres, y si bien presentan en ocasiones escenas de sexo lésbico, no se centran por completo en ello.

Esta historia puede ser disfrutada por cualquier persona que guste de las historias bonitas, agradables  y románticas. Sea mujer, hombre o no binario, si te gustan las historias de romance entre adolescentes sin duda esta es una historia que te encantará.

girfriends-animemx3