Otome dori es una serie Hentai que está basada en el manga erótico del artista Carn. La serie consta de dos episodios en formato OVA y trata mucho con el tema del netorare

Reseña Hentai - Otome Dori - Title

Kazuki Okino es un estudiante normal que vive una feliz vida al lado de su pequeña hermana Rinka y su amiga de la infancia Otome Sakuragi. Otome, u Otome-nee como Kazuki la llama de cariño debido a que ella es un año mayor que él, es una chica de cabello rosa con un cuerpo voluptuoso que es la fantasía de cada hombre de la escuela. Debido a que son amigos desde la infancia y siempre están juntos todo el tiempo a pesar de que no son pareja, Kazuki cree que Otome es la chica para él y que en algún tiempo ellos se volverán novios y luego terminaran casándose.

La vida de Kazuki parece ser muy feliz, hasta que un día él ve a su querida Otome-nee siendo tocada por un hombre de mayor edad y posteriormente él recibe un DVD con un video que destrozara su corazón.

Reseña Hentai - Otome Dori - Anime 01

La historia de Otome Dori cae en este género conocido como el Netorare, o NTR como es comúnmente abreviado. El netorare es un tipo de historia presentado desde el punto de vista del protagonista masculino que ve como la chica que el ama se le es arrebatada. El netorare lo que busca es hacer que el espectador sienta empatía con el personaje principal y comparta este sentimiento de sufrimiento por el cual está pasando el protagonista

La adaptación del manga es verdaderamente fascinante y es una de las más fieles adaptaciones que he visto. Los tres capítulos del manga en los que se desarrolla la historia son incluidos en la OVA solo dejando fuera unos ligeros detalles que son los flashbacks, que son estas pequeñas secuencias donde los personajes recuerdan cosas en el pasado. La trama y la forma en que se desarrollan las cosas es completamente idéntica salvo por unos simples cambios de escenarios.

La animación de Otome Dori está dirigida por el Director Takashi Nishikawa, que también fue el encargado de hacer las adaptaciones de los dibujos del artista Carn para la OVA. La manera en que este director anima las series es bellísima y con una calidad verdaderamente alta. La producción de la serie se nota que tuvo un presupuesto alto debido a que las escenas están plagadas de cuidadosos detalles y frames únicos que ayudan a la dinámica de la serie. Los detalles son demasiados para mencionarlos, pero uno de las principales cosas que se puede ver a simple vista es la manera en que los cuerpos  chocan unos con otros para causar esta pequeña turbulencia en la piel que hace que el cuerpo se vea más real.

Reseña Hentai - Otome Dori - Anime 02

En la cuestión de sonido se puede seguir reiterando que la serie tenía un presupuesto alto debido a que dos actrices de voz no tan apegadas a la industria para adultos fueron contratadas para dar vida a Otome y Rinka. Yuu Asakawa, famosa por hacer la voz de Sakaki de Azumanga Daioh o Rider de Fate/Stay Night, es la voz de Otome, y Hiromi Igarashi, que ha participado en series como Amnesia y Papa no Iukoto wo Kikinasai!, es la voz de Rinka. Por si no fuera obvio, ellas usan un seudónimo para ser acreditadas en la serie de Otome Dori

El arte de Carn tal vez no sea llevado a la serie de la manera más fiel posible, algunos detalles como las pequeñas expresiones cómicas de las chicas o las expresiones de desesperación del protagonista no son tan parecidas al manga. En el manga el protagonista tiene unas expresiones de mayor sufrimiento y locura, y una de las chicas tiene unas expresiones mucho más representativas de su verdadera personalidad. Aunque los diseños no sean los mismos, los diseños utilizados para la OVA son increíbles así que no debería haber muchas quejas entre los dos medios.

Reseña Hentai - Otome Dori - Anime Manga

Como comentario personal, la forma en que el netorare es un punto clave en la historia de Otome dori nos ayuda a reflexionar que no todas las cosas nos son concedidas mágicamente, más bien, tenemos que ganárnoslas y actuar por nosotros mismos para alcanzarlas. El pobre protagonista Kazuki creyó que solo porque él pasaba mucho tiempo junto a su amiga de la infancia ellos ya estaban destinados a casarse y vivir una vida feliz, sin embargo, fue su propia culpa que las cosas terminaran de esa manera al descuidar las cosas que él más quería en su vida.

En conclusión, Otome Dori es una serie Netorare hecha para hacer sufrir a un espectador primerizo, disfrutar a espectador experimentado o masoquista, y reflexionar a alguien que pone más atención en las historias. El artista Carn también tiene otras adaptaciones de sus obras como  Mesu Nochi Torare  y el director Takashi Nishikawa también ha hecho otros trabajos como Sei Yariman Gakuen Enkou Nikki  y su próxima adaptación Shin Sei Yariman Gakuen Enkou Nikki The Animation está por salir el día 27 de junio de este año

Ficha Técnica

  • Título: Otome Dori(オトメドリ)
  • Formato: OVA
  • Episodios: 2
  • Fechas de lanzamiento: 25 de mayo a 28 septiembre de 2012
  • Género: Hentai
  • Temas: Netorare
  • Productores: Mary Jane

Reseñas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published