Jugaremos en el bosque, mientras el lobo no está….
En el 2016 se despidieron varios mangas de la Jump, pero también ingresaron nuevos títulos, algunos no corrieron con mucha suerte y fueron cancelados, pero hay uno que ha logrado superar las expectativas y continúa manteniéndose a flote. Yakusoku no Neverland, o Promised to Neverland, es un manga publicado en la Shonen Jump desde agosto del 2016, escrito por Shirai Kaui y dibujado por Posuka Demizu (Kirugumi). Es un manga diferente a los otros publicados en la revista por su temática oscura y sombría, siendo bastante posible que se acerque más al género seinen, pero al estar en la revista está catalogado como shounen. El manga acaba de sacar su primer tomo y consta hasta ahora de 18 capítulos.
¿De qué va la historia? Al principio nos muestran una historia hermosa y pacífica de Emma, una niña que vive junto con otros niños en un orfanato rodeado de hermosos jardines y al cuidado de una mujer a la que todos llaman “Mamá”. Los niños viven literalmente en un paraíso, no les falta agua, ni comida, e incluso tienen lugares recreativos y aulas de clases para desarrollar sus conocimientos. Todo es un paraíso en lo que los niños esperan a ser adoptados. Y es entonces cuando la trama empieza a complicarse y la aparente felicidad queda destrozada en un abrir y cerrar de ojos . Un día, Emma nota que una de las niñas que está apunto de ser entregada a sus nuevos padres se le ha olvidado su querido conejo de peluche y está decidida a devolverlo por lo cual rompe una de las reglas de no traspasar la puerta de salida del orfanato y es ahí cuando descubre una terrible y dolorosa verdad acerca del paraíso en donde vive.
Tras ese descubrimiento las cosas no serán iguales para Emma, quien empezará a percatarse de que nada es lo que parece en su pequeño paraíso. Entonces decidirá junto con dos compañeros a los que les contó la verdad, intentar escapar de ese falso paraíso, y para ello deberán incluso enfrentar a aquella que todo el tiempo los ha estado cuidando y criando, su “Madre”.
Una historia de misterio, terror y ciencia ficción que te mantendrá pegado a la historia queriendo saber si esos niños lograran cumplir con su objetivo y esperar un funesto destino. Es un manga que rompe con los estereotipos del shonen y coloca como protagonista principal a una mujer. El objetivo de la protagonista en este caso es salvar a sus compañeros y a ella misma de un funesto destino. ¿Qué le deparará en el futuro a este manga? Hay muchos puntos que los autores deberán ir revelando en el transcurso de los capítulos y esperemos que nos sigan sorprendiendo con el avance de la historia.