Una pareja destinada a un amor trágico debido a que sus familias son enemigos a muerte y son… NINJAS!!

Basilisk Kouga ninpou chou

Lo que pudiera resultar una combinación bastante extraña es en realidad el argumento central de una de las mejores series que he visto llamado Basilisk: Kouga ninpou chou.

El imperio japonés requiere de un heredero, pero hay 2 niños que son los herederos y no encuentra cómo decidir quién será el próximo gobernante así que el legendario ninja Hattori Hanzo (referencia obligada cuando se habla de ninjas) junto con el consejo deciden enfrentar a los 2 clanes ninja más poderosos que existen: Los Kouga del valle de las Esvástica y los Iga de la Empuñadura secreta.

Los Kouga

El líder de cada clan se presenta con Hattori Hanzo y les indican escribir el nombre de los 10 mejores ninjas de cada clan  en un pergamino y que se enfrentarán en una guerra ninja para decidir el futuro del país.

Los Iga

Mientras tanto en un pacífico lugar Oboro de los Iga y Gennosuke  de los Kouga planeaban cómo con su boda podrían calmar el odio que desde años atrás existía entre sus clanes… sin tener la menor idea de cómo estaban decidiendo sus destinos.Y así es como inicia esta serie de tan solo 24 capítulos que fue emitida originalmente en 2005 producida por el estudio Gonzo,  casa de animes como Gantz, Bakuretsu Tenshi y las 2 versiones de Hellsing entre muchos otros, por lo que ya pueden imaginar el estilo y calidad de animación.

El diseño es muy bueno y cuenta con personajes muy variados, desde el horrible Rousai hasta la sexy Kagero. La música también es excelente contando con un opening muy power  -llamado Kouga Ninpou Chou… muy listos, verdad?-  que mezcla el rock con flautas tradicionales.

Los endings Hime Murasaki y Wild Eyes también son muy recomendables, en particular el segundo a mi gusto.

Aparte de la historia central de Oboro y Gennosuke, hay muchas otras historias que hacen que cada personaje cobre importancia y te emocione y/o duela lo que le ocurre.

Pero… un momento;  shogunes, enamorados de clanes distintos, un buen soundtrack, diseños padres… y qué de ser ninjas?? Aaah pues la acción ninja también es espectacular!!

Cada uno de los 20 ninjas tiene una técnica única que emplea para enfrentarse a sus rivales, siendo de las más mmm inusuales las de Kagero  y Gyobu (ambos de Kouga). Sin afán de spoiler les digo que esperen que Gennosuke use su técnica, vale la pena la espera, créanme.

Por cierto, no esperen ver jutsus tipo Naruto. Las técnicas mm no puedo decir que son más reales pero distan mucho de sacar a la enorme Gamabunta, jeje.

Danjo, Yashamaru...

Basilisk originalmente fue publicado en manga de 2003 al 2004 y también existe una película live action llamada Shinobi: heart under blade. Como nota en la versión live action solo son 5 ninjas por clan y Koushiro aparece en el clan Kouga, siendo que en el anime es parte de los Iga.

Definitivamente un anime que no te puedes perder!!

Me voy! -//^//^//-

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada