Ya les comentamos un poco de todo lo que ofrece la Japan Expo (JX), ahora les compartiremos un poco sobre los importantes invitados con los que contará este gran evento.

Dempagumi.Inc

dempagumi_invitados_jx

Esta agrupación formada en 2008, consta de 6 idols que interpretan temas de kawaii J-Pop: Mirin Furukawa, Risa Aizawa, Nemu Yumemi, Eimi Naruse, Ayane Fujisaki y Moga Mogami.

Cuentan con algunos hits como Mirror Magic? Kiss+kiss de Owaranai / Star☆tinFuture Diver y cuentan con presentaciones diarias en Akihabara en el Dear Stage. Tienen tanto éxito que su agenda llega hasta el 2015. Se presentarán el día 24 y los 3 días de JX estarán firmando autógrafos

Noriyuki Iwadare

iwadare_invitados_jx

Noriyuki Iwadare es un compositor conocido por su trayectoria en videojuegos. Sobresalió desde los 90s y ganó el premio a mejor música de videojuegos por su trabajo en Lunar: the Silver Star en los Japanese Game Music Awards.

Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra Grandia y Phoenix Wright así como el próximo y esperado juego de CAPCOMAce Attorney, así como Nintendo Super Smash Bros. Brawl y Kid Icarus: Uprising and of course

También se presentará en JX y estará firmando auógrafos para todos los fans.

Yusuke Kozaki

kozaki_invitados_jx

Joven y muy talentoso mangaka y diseñador de personajes que dentro de su trayectoria está el haber ganado varios concursos como el organizado por Young Magazine para jóvenes talentos en su edición 215 y el Chiba Tetsuya Award en su emisión 40.

Este último premio le permitió publicar su primer historia corta (Mikakunin Higoshojo Kaoru) en la mencionada Young Magazine. Como diseñador de personajes destaca su trabajo en Speed Grapher para Gonzo y con Sunrise Studios en Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

También ha tenido importantes participaciones en el mundo de los videojuegos como en el diseño de personajes de No More Heroes para Wii, Playstation y Xbox 360 y sus últimos trabajos en Fire Emblem Awakening han contado con una muy buena recepción.

Yoshiyuki Sadamoto

Sadamoto Yoshiyuki

Yoshiyuki Sadamoto es un gran diseñador de personajes y fundador de uno de los estudios más importantes en la industria del anime: GAINAX

Dentro de su carrera podemos mencionar el diseo de personajes de Royal Space Force: The Wings of Honneamise, animación en Gunbuster y Nadia: The secret of blue water. Aunque sin duda su trabajo más reconocido es el diseño de personajes de Neon Genesis Evangelion, así como su adaptación al manga

Adicionalmente también ha diseñado los personajes de reconocidas historias como: FLCL, .hack/sign, Summer Wars y Toki wo kakeru shoujo

En 2003 VIZ publicó una colección de ilustraciones titulada Der Mond (la Luna en alemán) y posteriormente Die Sterne (Las estrellas).

Actualmente trabaja en el diseño de los personajes de la franquicia de videojuegos de .hack y  también de Wolf Children. Dentro de sus proyectos también destaca la portada del album de Eric Clapton titulado Pilgrim

El último día de JX estará presente en paneles exclusivos de Evangelion

1000 Say

1000say_invitados_jx

Un cuarteto electro vocal formado por 2 chicas y 2 hombres:  Api (vocales y bajo), Non (batería), Man (vocalista y guitarra) y Michelle (sintetizadores).

Surgen en 2008 y han grabado 3 mini álbums, además en 2011 grabaron su album Apollon, el cual cuenta con 12 canciones siendo cada una correspondiente a una constelación zodiacal.

Imagen de previsualización de YouTube

Tatsuro Iwamoto

iwamoto_invitados_jx

Ilustrador independiente que ha trabajado en varios juegos de CAPCOM como la franquicia de Ace Attorney y otros. Gusta de dibujar personajes maduros y declara que su punto débil es el dibujar moe. Colabora también con el estudio Clover, un estudio independiente fundado por CAPCOM.

J☆Dee’Z

jdeez_invitados_jx

Es un cuarteto popl formado por 4 niñas (de entre 11 y 13 años) que entre otras cosas stán bajo el sello de Sony Music.

Tienen muchas participaciones en televisión, así como haber ganado varios concursos en Japón. Aquí les muestro un poco de su trabajo:

Imagen de previsualización de YouTube

Ellas son Ami, Nono, Momoka y Meik

You Kikkawa

kikkawa_invitados_jx

Talentosa cantante que originalmente estaba con  Hello Pro Egg desde 2007, se lanza como solista en 2011 con el sencillo Kikkake wa You! contando con gran aprobación del público.

El mes de julio lanzó el tema Kokokara Hajimarunda! y Darling to Madonna. Este último tema fue el ending del anime Sengoku Collection. You Kikkawa también se desempeña como actriz participando en el dorama Hancho 6 y en 2011 en la película Cheerfu11y  de Universal Japan. Una probadita de su trabajo:

Imagen de previsualización de YouTube

Masahiko Minami

minami_invitados_jx

Presidente de estudio BONES quien también labora como productor. Estudió en la Universidad de Osaka y trabajó en lo que hoy es SUNRISE INC. produciendo series como Mobile Fighter G Gundam, Tenku no Escaflowne y Cowboy Bebop entre otras.

En 1998 decide fundar su propio estudio (BONES INC.) junto con Hiroshi Osaka y Toshihiro Kawamoto. Con BONES produjo Cowboy Bebop: Knocking on heaven’s door, RahXephon, Fullmetal Alchemist, Eureka Seven AO y muchas más.

Felipe Smith

Felipe_invitados_jx

Joven mangaka quien ha tenido gran reconocimiento por su trabajo siendo el primer americano en publicar con una de las principales editoriales japonesas (Tokyo Pop). Mayormente conocido por su serie PEEPO CHOO, que narra las complicaciones en la relación entre los extranjeros y Japón, publicado en Kodansha en 2009.

Uruma Delvi

urumadelvi_invitados_jx

Duo creativo de marido y mujer conocidos por sus populares animaciones como Capsule Samurai y I don’t like your attitude.

Sus videos cuentan con pegajosas melodías y pueden ser disfrutados por personas de todas las edades han contado con importantes lugares en los charts de Oricon y realizado los cortos llamados Bottom bitting bug para  Mina no uta, del canal NHK

De estos últimos se está produciendo ya la 2a temporada de la serie:

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda invitados muy especiales, ¿A ustedes les gustaría conocer a alguno de ellos?

-//^//^//-

¡Me voy!

Leave a Reply

Your email address will not be published