Uno de los eventos más importantes en el mundo del anime a nivel mundial es Japan Expo (JX), que tendrá por primera vez una emisión en Estados Unidos a realizarse del 23 al 25 de agosto en el Santa Clara Convention Center, California.

jx_logo

¿De qué trata JX?

JX es un evento muy completo el cual abarca muchos aspectos de Japón, no solamente de anime. Se cuenta con presencia de instituciones culturales, incluso con exhibiciones de artes marciales por profesionales.

jetro

japan_endless

La participación de importantes industrias japonesas nos da una idea de la magnitud del evento, ¿Cuántas de estas marcas reconocen?

jx_industria

Dentro del medio del entretenimiento hay espacio para los amantes del cosplay contando con vestidores, un escenario especial y una gran pasarela para que puedan lucir sus trabajos, así como una sección de primerros auxilios cosplay por si llega a ocurrir algún desperfecto al momento del evento. Si te gusta el cosplay te parecerá algo asombroso.

cosplay_jx

Por si fuera poco se contará con una sala especial para proyecciones donde éstas estarán a cargo de Funimation, VIZ Media, Crunchyroll y B.S. Fuji por lo que la calidad de éstas será un hecho y traerán por primera vez en occidente títulos como Blood-C: the Last Dark y éxitos de temporada como Shingeki no kyojin, Suisei no Gargantia y más.

intro_jx

Dentro del área cultural se encontrarpan expositores de Ikebana (arreglos florares), Karuta (juego de cartas), Koto (instrumento musical tradicional), música tradicional de Okinawa (como el Bon odori), taiko (tambores traadicionales) y mucho más.

koto_jx

Por si esto fuera poco, se contará con la presencia de invitados especiales del medio de la música, manga, videojuegos y anime.

De entrada les comentaremos que se contará con la presencia de Yoshiyuki Sadamoto, fundador de GAINAX y diseñador de personajes de Neon Genesis Evangelion ¿Quieres conocer más sobre los invitados especiales? Espera nuestra siguiente nota.

sadamoto_jx

Sin duda JX es como transportar un poco de la amplia cultura de Japón en un solo sitio, un espacio donde disfrutar de eventos interesantes y conocer gente que comparte nuestros mismos intereses. Sea que te guste el anime o quieras conocer más de la cultura japonesa (o ambas) es una expo que debe visitarse.

¿Quieres conocer más detalles? Visita el sitio oficial y ¡entérate de todo lo que JX tiene para tí!

¡Me voy!

-//^//^//-

Leave a Reply

Your email address will not be published