Como hemos comentado anteriormente, cada vez hay más y diversos eventos relacionados con anime en nuestro querido país. Hoy platicamos de uno que no queremos pasar de largo. Una buena muestra del impacto que tienen son las proyecciones a niveles profesionales y con respaldo oficial, es el caso de Madoka en México

madokamovieposter_ruta

Mahou Shoujo Madoka Magika es un anime que salió en 2011 y -me atrevo a decirlo- fue la serie más exitosa de ese año. Posteriormente surgieron 2 películas recopilatorias (Begining y Eternal).

bannermadoka_ruta

Aniplex decidió llevar el fenómeno de Madoka a occidente; primeramente a Estados Unidos y ahora en México. La proyección incluye las 2 películas. Algo que considero es primicia es la presencia del estudio en las proyecciones, lo cual nos da fe de que es un evento oficial, algo muy poco común en nuestro país.

madokatijuanamadokajalapa

Se han realizado funciones en las principales ciudades del país, aunque el costo es considerablemente más alto que ir al cine a ver cualquier otra película, se tiene el extra de que obtienes un póster oficial de la película; hay que tener en cuenta que son considerablemente pocas pantallas y un boletaje menor que el de cualquier película que llegue al cine, y no se debe olvidar el costo de la licencia y permisos. Aparte como fan resulta muy emocionante el ver anime en una pantalla de cine, hecho que no ocurría desde los 90’s con Dragon ball Z:El poder invencible -que fue a nivel masivo- o con algunas salas donde exhiben cine de arte en el 2002 con la película ganadora del Oscar a mejor animación de ese año: El viaje de Chihiro

madokadfmadokachihuahua

Los boletos se adquieren solamente por medio de la página oficial, con lo que los organizadores tienen un mayor control de la asistencia.

Se han abierto nuevas fechas y las funciones han contado con lleno total. Pueden consultar más proyecciones en el sitio oficial. Un evento similar que se ha realizado en el país es el Anifest (del cual ya les hemos podido hablar) en la ciudad de México y en Monterrey, que también ha tenido muy buena aceptación.

Definitivamente el tipo de eventos que hay que apoyar, ya que representan un avance real de la industria del anime en nuestro país.

¿Y tú ya fuiste a ver a Madoka al cine? Cuéntannos tu experiencia :)

¡Me voy!

-//^//^//-

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada