Recuerdo cuando veíamos Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) en la televisión mexicana: Era bastante emocionante sentarnos cada semana para ver las aventuras de Seiya y compañía. El sufrir por ver que el hermano de Shun (Ikki) decide sacrificar su vida con tal de salvar a su hermano. Después, la batalla contra los caballeros de plata llegando hasta la saga de las 12 casas (o por lo menos yo lo recuerdo en ese orden) y ver como cada uno de los personajes se sacrificaba para darle una oportunidad a Seiya de avanzar para vencer a Saga de géminis, quién resultó ser el verdadero villano.

Todas estas aventuras y otras más las vivimos mientras avanzaba la serie. Años después, el Hades y más adelante Lost Canvas; en manga Next Dimension y ahora Omega. Se habla de que Omega es la continuación de Next Dimension (Y eso que todavía no acaba) y que transcurre 20 años después de los hechos de Next en donde Seiya es el caballero de Sagitario y protege a Saori en el santuario.El heroe de Saint Seiya Omega es Koga, heredero de la armadura de pegaso que cuenta la historia, en algún momento Seiya el legendario caballero vistió. Koga es el bebé que fué protegido por Saori y Seiya cuando Marte atacó y no recuerda nada de lo que pasó cuando era chico: solo sabe que Seiya desapareció y que Saori es como una hermana para el, no le importa entrenar para ser un caballero e incluso no sabe cual es la identidad de Athena ni lo importante que es para la humanidad.

Es en este punto dónde la historia comienza a brillar pues Marte ha regresado atrapando a Saori y como era de esperarse, Koga descubre que ella era Athena y la vé desaparecer en una explosión no sin antes ponerse por primera vez la armadura de pegaso y tratar de detener a Marte. Aquí es dónde múchos ponen el grito en el cielo: Las armaduras ahora están dentro de un pequeño cristal, dejando a un lado las clásicas cajas en dónde antes venían. No se enojen, recuerden que después de todo la historia no pertenece como tal a la cronología oficial y esta dirigida a una nueva generación de seguidores de Saint Seiya más cambios como el de las armaduras estarán presentes mientras se desarrolle el anime.

Hay muchas innovaciones dentro de este universo de Caballeros del Zodiaco como por ejemplo que cada caballero es afín a algun elemento y debil contra otro, recordándonos un poco a Pokemon. Estos elementos son: viento, agua, tierra, fuego, trueno, obscuridad y luz. Otro de los cambios más importantes es que las batallas ya no duran 10 capítulos, casi todas las peleas se resuelven en uno o dos capítulos por lo menos dándole más agilidad a la serie pero restándole un poco de emoción. Debo decir que en ese aspecto, las batallas no son tan espectaculares (aún) pero hay buenos efectos en ellas.

El opening fué de mi agrado: Pegasus Fantasy interpretado por Nakagawa Shoko (que es la voz de Athena) junto con el legendario grupo Makeup quién pone los arreglos aunque la música incidental no me agrada, quizá no la encuentro tan épica como la del anime original. Y esta parte del score va contrastada con el ritmo de la animación que es bastante disparejo y malo pero que por momentos da sorpresas. Creo que es por el diseño de personajes: Shingo Araki sería el encargado de crear a Koga y compañía pero debido a su repentina muerte ya no pudo terminar con tal labor. Quedaron algunos bocetos de Araki gracias a los cuales Yoshihiko Umakoshi tomó su lugar como diseñador siendo así que por momentos los personajes parecen los clásicos de Araki y después regresan a ser los de Umakoshi.

Hay mucho fan service para los seguidores de la serie original: Desde el regreso de personajes clásicos, puntos clave que se explican en la historia se justifican con parte de las aventuras de Seiya y compañía y hasta veremos al hijo de uno de los caballeros originales. Todo esto enmarcado en una nueva aventura que muchos recibirán con agrado y otros más odiaran.

Definitivamente un anime recomendado si te llama la atención el mundo de Saint Seiya y quizá no conoces mucho al respecto o eres nuevo en el tema. Si eres un fan a morir de Caballeros del Zodiaco igualmente no te la deberías de perder aunque si eres muy purísta del universo de Seiya y compañía  realizarás algunos corajes marca Hades. Advertidos están ¿Qué opinan? ¿Les llama la atención Omega?

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published