¿Quieres saber quién dará voz al personaje principal del nuevo proyecto de Studio Ghibli? Entra en nuestra nota y descúbrelo, seguro te llevarás una sorpresa.

Kaze TachinuEl Viento Se Levanta– es el más nuevo proyecto en el que Hayao Miyazaki ha trabajado, sin embargo la noticia que nos atañe el día de hoy es que se ha revelado quien será el seiyuu que dará voz a Jirou Horikosh, protagonista de la misma: la persona de quien hablo no es otra que Hideaki Anno, quien  sus 52 años hará su debut como actor de doblaje en una película.

hideaki-anno

Por extraño que parezca esta no es la primera vez que Anno ha participado como seiyuu pues en el 2002 tuvo una pequeña participación en la versión animada de Abenobashi Mahou Shoutengai en un rol pequeño. Recordemos que esta serie fue producida en conjunto por Gainax y Madhouse –ser el jefe debe tener sus ventajas. Para el personaje de Kaze Tachinu, el mismo Anno confesó que no fue sencillo darle voz a las rápidas líneas de Horikoshi.

Kaze_Tachinu_posterHablando un poco de la película, esta se basará en el manga que Miyazaki lanzó en febrero de 2009 y que nos relata la vida de Jirou Horikoshi quien fuera el diseñador de los famosos aviones de combate japoneses Mitsubishi A6M Zero que fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe mencionar que anteriormente a estos mangas el escritor Tatsuo Hori también ha utilizado a este personaje como centro de una de su novela, y como se puede apreciar en los posters promocionales de la película Ghibli hace un homenaje tanto a Horikoshi como a Hori plasmándolo en la frase: “Mostremos respeto por Jirou Horikoshi y Tatsuo Hori. Debemos tratar de vivir”.

La película será estrenada el próximo 20 de julio, fecha en la cual TOHO había planeado estrenar otro de los proyectos de Ghibli, Kaguya Hime no Monogatari, sin embargo ha decidido retrasar el estreno de esta última para otoño de este año.

Como dato adicional el tema musical será interpretado por Yumi Matsutoya y llevará el nombre de Hikouki Gumo

Saludos by Star!

Fuente: ANN

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada