Sharan Q, banda japonesa de alternativo/pop-rock regresa a la escena musical después de su ultima aparición en el 2006.

Sharan-Q

Sharan Q fue una de las grandes bandas japonesas de los 90, iniciando su carrera en 1992 con su único y particular estilo de vestir, formada por Tsunku (vocal), Hatake (guitarra), Makoto (bateria) y Taisei (teclados) rápidamente se posiciono en el gusto de la gente.

Tiempo después  gracias a su éxito lograron colocar su tema “Iiwake” como el principal en el dorama Age 35; “Single bed” como ending para el anime DNA^2 y el tema de apertura de Orphen. Además, su vocalista Tsunku se considera el fundador de la agrupación Morning Musume, al tomar a Heike Michiyo (ganadora en ese entonces de una audición  y a cinco chicas más (participantes de la audición también) y formar el grupo.

Imagen de previsualización de YouTube

La agrupación inició su separación en el 2001, pero no fue hasta el 2006 con el lanzamiento del sencillo “Aruiteru“, cover de Morning Musume, que dieron el adiós definitivo. Quedando Tsunku a la cabeza de la corporación pop Hello Proyect junto con sus compañeros, también en la compañía, pero detrás de escenas.

Sin embargo el pasado jueves Sharan Q anunció que harían un rencuentro este verano con motivo de su 25 aniversario, el cual consistirá con una gira de conciertos en vivo, noticia que hizo que la gente a comenzará a armar mucho alboroto, pues no es cualquier banda, es la banda iconica de los 90!

¿Ustedes que opinan? ¿Creen que deberían también sacar otra producción discográfica? ¿Conocían ya a esta banda?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuentes: ANN, Wikipedia

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada