Shinji Takamatsu, director de Gintama y Mobile Suit Gundam Wing, ha salido a platicar el porque no se puede utilizar la palabra Olimpiadas en el anime ¿Sabían eso? Más información en la nota.

No importa si son invernales o clásicas, los juegos Olímpicos han ganado más fuerza que nunca en estas últimas semanas, así que el director de series como Gintama o Gundam Wing, Shinji Takamatsu ha salido a platicar sobre el potencial de proyectos basados en las olimpiadas.  Takamatsu notó que habían muchas series de temas olímpicos durante el boom de animes de deportes por allá en 1989, pero señaló “No podemos usar más la palabra “Olímpicos” en anime en estos últimos años, así que hay series que ya no se puede hacer”

Shinji Takamatsu En el anime actual, no podemos utilizar la palabra Olimpiadas-Animemx

Takamatsu recordó que hasta hace una década no había problema en usar la palabra Olimpiadas u Olímpicos en un diálogo, pero las cosas han cambiado. El director de Gintama comentó que en Captain Tsubasa (Súper Campeones) utilizan el término “Copa Internacional” en vez de “Copa del mundo”  y reflexiona diciendo que probablemente se necesite algún tipo de sustituto para la palabra Olímpicos u Olimpiadas pero ¿Por qué no pueden utilizar esa palabra? Porque la palabra Olimpiadas, Olímpico, así como los anillos  del logo son marcas registradas del Comité Olímpico Internacional y las producciones de anime tienen que pagar grandes cantidades de dinero para utilizar la palabra o el símbolo.

¿Qué sustituto para la palabra Olimpiadas o Juegos Olímpicos se les ocurren?

Fuente: Yaraon!

Vía: ANN

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published