Siam Shade una banda japonesa de rock que está en el corazón de muchos mexicanos gracias a uno de sus temas, utilizado en el anime Rurouni Kenshin, mejor conocido en nuestro país como Samurai X

Te invito a acompañarme en la historia de esta exitosa banda y su gran música.

Hideki, Kazuma, Daita, Junji y Natin son los integrantes de la banda Shiam Shade, cuya música es una mezcla de indie y toda clase de rock

La banda tuvo varios tropiezos antes de comenzar, pues los integrantes no eran fijos ya que tocaban en otras bandas y llegaban al proyecto como suplentes temporales. En sus inicios la agrupación llevaba por nombre ATEERU, pero justo antes de lanzar su primer sencillo en 1993 decidieron cambiarle el nombre y para ayudarse a promocionar distribuyeron gratuitamente 500 copias de su primer álbum “SHIAM SHADE”.

Como el requisito lo pide, se iniciaron en un estilo Visual el cual decidieron abandonar poco después, pues para ellos era más importante centrarse en la música y no en la apariencia. Su talento era tal que a pesar del cambio su popularidad no disminuyó, lo cual los llevó en 1995 a ser teloneros para Luna Sea, firmar para Sony Records y lanzar su sencillo Rain, del disco “Siam Shade II”.

La agrupación esta considerada como una de las mejores en cuanto a presentaciones en vivo se refiere, su concierto más famoso fue Legend of Sanctuary en el Nippon Budokan en el 2001, sin embargo el esfuerzo que la banda había puesto en este evento ocultaba algo, pues dos semanas después anunciaron su separación.

Imagen de previsualización de YouTube

Realizaron un pequeño tour durante el siguiente año y como volver a tocar en el Budokan era una de las metas de lo integrantes, fue ahí donde dieron su último concierto en Marzo del 2002. Después de eso hicieron una pequeña aparición en Noviembre del 2007, dando un concierto en honor a Shinichi Nakamura, ex manager, que falleció en abril de ese año.

Imagen de previsualización de YouTube

La banda cuenta con 9 álbumes, 17 sencillos, 8 DVD y 15 tours, además de presentaciones en televisión y radio, todo esto durante los 9 años que duro su carrera musical.

Para deleite de sus fans la banda se re-consolidó en el 2010 a partir de una serie de conciertos a beneficio por las inundaciones en Japón. Puedes visitar su página oficial (lamentablemente en japonés) si te interesa saber más al respecto.

Para terminar les dejo una de sus canciones más famosas y espero sus comentarios al respecto. ¿Qué opinan de la banda? ¿Les trae recuerdos escuchar 1/3 no Junjou na Kanjou

Fuente: WikipediaLyrics Freak

Leave a Reply

Your email address will not be published