El Shibusen: instituto donde se capacita a usuarios en la utilización de armas de shinigami. 3 chicos que quieren alcanzar la meta de convertir sus armas en Death Scythe para lo cual deberán pasar misiones peligrosas contra poderosos enemigos; en dos palabras: Soul Eater.Soul Eater es un anime basado en el manga shonen de Atsushi Okubo cuya salida fue el 24 de junio de 2003, sin embargo, su versión anime llegó hasta abril de 2008 de la mano del estudio BONES contando con 51 capítulos. ¡En esta Reseña Final te hablaré un poco más de esta historia!

Shibusen

En el Shibusen se imparten clases para poder defenderse de los espíritus malignos, comprender y utilizar el poder del alma, es dirigido por Shinigami-sama quien también asigna misiones a los estudiantes. Así es como que los llamados “Usuarios” perfeccionen el uso de “armas” y las puedan convertir en Death Scythe, la cual es el arma más poderosa. Para convertir un arma en Death Scythe es necesario conseguir 99 huevos de demonio y el alma de una bruja. Los huevos de demonio son almas corrompidas. En caso de que el alma número 100 no sea la de una bruja es necesario reiniciar la colecta

Maka Albarn, nuestra protagonista, es una chica muy decidida y dedicada. Desea convertir a su arma en Death Scythe, ya que su madre fue usuario de arma y logró convertir en Death Scythe a… ¡Su padre! ¿Cómo? ¿A su papá? Así es, en Soul Eater las “armas” que utilizan los usuarios son personas que se transforman en armas. Maka tiene a Soul Eater (quien da nombre a la serie), quien es un chico de cabello gris que se transforma en guadaña. Tiene una actitud de “no me importa nada” y busca verse cool en todo momento, sin embargo Soul se preocupa y daría lo que fuera por proteger a Maka

Soul Eater

Para que los usuarios puedan utilizar las armas deben de sincronizar sus vibraciones del alma, de no hacerlo así resulta casi imposible usarlas y mucho menos atacar. A mayor sincronización mayor poder. Pero Maka no está sola, ya que cuenta con amigos.

Black Star

Black Star, un chico quien es asesino ninja y es el último sobreviviente del clan de la Estrella. Tiene una actitud insoportable que hace ver a Naruto con su “voy a ser Hokage y todos me admirarán” como un tipo humilde ya que la meta de Black Star es “ser aquel que supere a los dioses”. Sin embargo la mayor dificultad a la que se enfrenta Black Star es a él mismo, ya que su arrogancia siempre le ocasiona problemas, aún así es más fuerte de lo que aparenta.

Tsubaki

Tsubaki Nakatsukasa es el arma de Black Star y es una chica con aspecto de ninja (me recordó mucho a Ibuki de Street Fighter III) con una actitud sumamente dócil y callada es la única que podría sincronizarse con el arrogante Black Star. Puede transformarse en distintas armas ninja y es miembro de un reconocido clan de armas. “Tsubaki” es la flor conocida como camelia.

Death The Kid

Death The Kid, hijo de Shinigami sama es muy hábil y al parecer más poderoso que sus compañeros, pero tiene una obsesión por el perfeccionismo y la simetría que provoca que muchas veces pierda el objetivo de la misión y se ponga a alinear cuadros o se “frikee” si algo está fuera de lugar.

Liz y Patty

Patty y Liz, las gemelas Thompson son las armas de Kid. Al ser un usuario avanzado puede sincronizar sus vibraciones del alma con las 2, además de que al tener 2 armas guarda la simetría ya que se transforman en 2 pistolas idénticas.

Stein

Existen otros personajes importantes como el profesor Franken Stein (redoble de tambor), Blair, el papá de Maka, el profesor zombie, la bruja Medusa y Crona quienes le dan variedad a la serie.

Con un diseño bastante peculiar cae en la exageración pero no en el mal gusto, cuenta con comedia, las escenas de acción son intensas y la parte emotiva también se hace presente

Todo esto hacen de Soul Eater un shonen completo y divertido; no esperen reflexiones demasiado profundas sobre la existencia humana ya que la historia resulta la de todo shonen: Ser el más fuerte y vencer a los malos.

Si ya la viste coméntanos qué te pareció. Si no la has visto, ¿te interesaría verla?

 ¡Me voy!

-//^//^//-

[box type=”info” style=”rounded”]

Título: Soul Eater

Formato: TV Serie

Duración: 07/04/2008 – 30/03/2009

Capítulos: 51

Género: Shonen, Acción, comedia

Temas: Sobrenatural

Original: Manga

Autor: Atsushi Okubo

Director: Takuya Igarashi

Estudio: Bones

Productores: Bones, Aniplex, Detsu, Media Factory y TV Tokyo

[/box]

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada