Todos hemos pasado por momentos de amargura, pero la música siempre está para ayudar… Acompáñame en este nuevo especial de Sounds.

sounds-corta-venas-2

La música afecta nuestras emociones, la forma en la que encaramos los días e incluso nuestro estado de ánimo. Es por eso que el especial de hoy hablaré de algunas canciones que denomino “las corta venas”, para que todos los lectores que estén tristes puedan animarse de cierto modo al escuchar algunas buenas canciones.

Iniciemos con “Approval” tema del cantante coreano Jun Suh, el cual fue tema del dorama “The Legend” basado en la cultura coreana.

The GazettE tiene un tema muy hermoso titulado “Kare uta”, lanzado en el 2005 junto con el primer Photobook de la banda, nunca fue incorporado a un disco oficial y fue tocado en pocos conciertos en vivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Un tema muy llegador también es “Synchronicity” de la cantante Yui Makino, éste es muy popular al ser tema de cierre en la OVA titulada Tsubasa Tokyo Revelations

Imagen de previsualización de YouTube

“Haru Haru” es uno de los temas más tristes de la banda coreana Big Bang, si bien el video es igual de conmovedor como la letra, cuando tengan ocasión vean la parodia del mismo

Imagen de previsualización de YouTube

Un tema triste y épico es el cierre de Cowboy BebopThe Real Folk Blues”, interpretado por la cantante Mai Yamane acompañada de los Seatbelts en la música, puede que unos nos identifiquemos con la letra y otros recordemos el dolor que representa esta canción en relación a la historia del anime.

An cafe no tiene canciones del estilo balada, pues no es su estilo, sin embargo saben abordar temas llegadores de forma que también nos hagan mover el esqueleto, un ejemplo claro es  “Snow scene

L’Arc-en-Ciel tiene muchos temas corta venas, pero desde mi punto de vista destaca “Niji”, aunque bien todo depende del sentimiento que se está viviendo en ese momento.

Anna Tsuchiya es conocida por los múltiples temas que presto para el anime de NANA, muchos de ellos llegadores y totalmente acorde con la serie, pero creo que su tema “Kuroi Namida” aparte de sentimental, estuvo presente en el clímax sentimental de la historia, aunque si de este shoujo hablamos, también podemos mencionar los multiples temas de Olivia Lufkin como “Starless Night”

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Girugamesh y su “Crying rain” han de ser de lo más escuchados cuando se está deprimido, si bien no es un tema de algun anime, el sentimiento expresado nos hace escucharla una y otra vez.

Imagen de previsualización de YouTube

“It Hurts” es un tema triste, que habla de una mala separación, corre por cuenta de las coreanas de 2en1 con su estilomás bien locochón en el video.

Imagen de previsualización de YouTube

“Bratya” es un tema en ruso de BEDA y Ooshima Michiru, muy conocido por los fanáticos de Fullmetal Alchemist, donde lloramos con la historia de los 2 hermanos y esta canción de fondo musical.

Imagen de previsualización de YouTube

Gackt se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista de la banda Malice Mizer, pero después dejo la misma para realizar una exitosa carrera como solista, éste es uno de mis cantante favoritos del mundo y aunque tiene muchos temas llegadores creo que “Mizerable” es de los más destacados.

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar los dejo con “Forever Love” del famoso y clásico grupo de rock X-Japan, este es un tema también de un clásico del anime, X de las famosas CLAMP

¿Que les pareció el especial? ¿qué canción creen que olvidé? ¿cuál es su tema corta venas favorito? ¿cuál artista creen tiene más temas depresivos? ¿cuál es el anime más depresivo que han visto?

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada