El pasado 26 de abril anime.es estuvo presente en el concierto que la banda japonesa Mono realizó en Guadalajara, sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

mono-japan-2

Como recordarán en notas anteriores les habíamos comunicado de la presentación que tendría la banda japonesa Mono en nuestro país, pues bien, el día de hoy les traemos todo lo que sucedió durante su presentación en Guadalajara (aunque un día despues tambien estuvo en el DF), donde anime.es tuvo el honor de ser invitada

Inicio esta reseña mencionando que la información de horarios de entrada al evento fueron anunciados prácticamente el mismo día del evento vía el Facebook de Conciertos Guadalajara, las instrucciones fueron las siguientes:

Puertas — 20:00hrs

Movus — 20:30hrs

Mono — 22:00hrs

La fila para el ingreso al evento comenzó desde bastante tiempo antes de la hora sugerida y fue creciendo poco a poco, llamando la curiosidad de la gente que pasaba por ahí, a simple vista no se podía definir de qué trataba el evento, ya que el público estaba compuesto por diferentes grupos de tribus urbanas y todo tipo de edades.

La entrada al evento se retrasó debido a la banda Movus,que le abriría a Mono, pero la gente no le tomo mucha importancia pues aprovecharon para comprar bebidas de todo tipo y escuchar algo de las pruebas de sonido.

Al igual que todos, su servidora estaba esperando el ingreso cuando recorde… “el auditorio Charles Chaplin tiene asientos  ¿los habran quitado?”, mentalidad que tuve debido a la costumbre de relacionar la entrada general con el estar de pie y llegar temprano para obtener buen lugar, pero estaba en un error pues los asientos ahí estaban, así que conforme la fila fue ingresando, la gente pudo elegir sus asientos.

Media hora después del ingreso inició el concierto con la banda Movus, esta es originaria de Guadalajara, tocan muy bien la verdad y creo que fue una buena opción para que abrieran el concierto pues el estilo musical era parecido al de la banda japonesa.

Cuarenta minutos después (aproximadamente) los integrantes en persona subieron al escenario a hacer los últimos detalles del sonido, para después desaparecer del escenario y poner una des sus canciones en audio, generando con esto la expectativa del público.

Al terminar dicha introducción subieron al escenario y se fueron directo al grano, ¡show time! Y déjenme decirles que fue un muy buen show!!!

mono-japan-4

Casi dos horas de una calidad interpretativa increíble, haciendo que cada nota musical se sintiera en tu cuerpo e impulsando a la gente a que en más de una ocasión se levantara para ovacionar al grupo por un par de minutos.

Mono no descansó ni un minuto entre canción y canción, lo que me hizo pensar que están poseídos por dos razones:

  • 1.tocar de la manera tan rápida en que lo hacían sin descanso
  • 2. los movimientos que realizaban en el escenario, se podía ver y hasta sentir el éxtasis en el que entraban.

Se entregaron en el escenario dando una noche de música que nos hacía viajar con las bellas melodías y por momentos nos estremecían con los estruendosos y fuertes momentos que caracterizan a sus canciones.

Legend, Nostalgia, Dream Odissey, Pure as Snow, Follow the Map, Unseen Harbor, Ashes in the Snow, Halcyon (Beatiful Days), Everlasting Light son las canciones con las que deleitaron al público tapatío y las únicas palabras que dirigieron fueron “arigatou”.

mono-japan-3

Tengo que hacer una mención honorífica a los organizadores, la promotora C-Con por haber pensado tan bien el evento:

  • 1ro. El precio era justo y hasta económico.
  • 2do. Invitaron a una banda que abriera el evento para iniciar el ambiente.
  • 3ro. El recinto estaba hubicado en un lugar de facil y seguro acceso, además contaba con aire acondicionado, para el tipo de concierto (estilo unplugged) el que fuera general pero sentados fue increíblemente bueno.
  • 4to. Hubo permiso de ingerir bebidas o alimentos en el recinto, si bien tenias que comprarlos dentro, estaba genial poder disfrutar de una excelente música tomandote un gran vaso de cerveza super fria marca Miller.

Todas estas comparaciones son basadas en otros conciertos de artistas japoneses e incluso si hago esta equivalencia con otro concierto cualquiera, creo que la calidad del evento no cae y no le pide nada a otros.

Aunque bien agradesco la invitacion de C-Con al evento, asi como las facilidades que me hicieron debo de ser imparcial y dar a conocer los puntos malos que hubo durante el evento.

  • 1. El retraso en el horario de ingreso, nos hicieron esperar más de lo que habían anunciado
  • 2. El anterior punto repercutio en que tuviesemos que hacer doble fila, una antes de ingresar al resinto y otra ya dentro.
  • 3. Aunque esto no creo que tenga que ver con C-Con creo que debieron supervisar que los costos extras que agregaban los vendedores durante el concierto fuera justo e igualitario, si bien el que lleven la comida o bebida hasta tu asiento tiene un precio extra, me tocó escuchar y ver como un vendedor aumentaba el precio de la bebida en casi la mitad del precio, lo cual como consecuencia genero descontento entre los asistentes que tuvieron la mala suerte de tratar con ese vendedor en especifico.

Tengo que decir que es lo unico que encontre mal en el evento y miren que le busque bastante los puntos malos, Si bien el recinto sólo tuvo al 80% de su capacidad, la gente que llegó más tarde o tenía asientos al fondo prefería quedarse de pie en los pasillos laterales para poder ver más de cerca el espectáculo, la única queja fue que el grupo no hizo un “encore” pero independiente de esto, todos aquellos detalles que menciono pasan a último térmio, la calidad del evento fue muy, pero muy buena

Algo que debo mencionar es la practicamente nula asistencia de gente que gusta de la cultura asiatica, por llamarlos de algun modo frikies, habia entre el publico de todo tipo de gente pero no esta tribu urbana que se “expecializa” en japon, es una lastima que solo esten dispuestos a asistir a conciertos cuya equivalencia musical es pop, ¿donde esta el apoyo a las productoras que si tienen exito, traeran y con calidad a tu grupo “visual”, o de otro genero, favorito?, toda una lastima.

Espero que aquellos que hayan ido al concierto lo hayan disfrutado tanto como yo…. ¿Alguien de ustedes fue? ¿Conocen la música de Mono? ¿Cual es su canción favorita?

Agradecimientos especiales a Pancho ;)…. Pancho Ruleas

mono-japan-6

Leave a Reply

Your email address will not be published