El día de hoy nos adentraremos en la música de un anime cuya característica es la música. Acompáñenme a recorrer los OST de BECK

Beck anime

BECK es una historia de Harold Sakuishi cuya versión manga se publicó del 2000 al 2008, teniendo 34 volúmenes y cuya adaptación al anime tomó el nombre de BECK: Mongolian Chop Squad, teniendo 26 episodios que fueron transmitidos entre 2004 y 2005..

La historia trata sobre un joven llamado Koyuki que salva a un perro extraño de un grupo de niños que lo están maltratando, dicho perro, BECK, pertenece a Minami Ryuusuke del cual se hace amigo y con el cual poco después crea un grupo de rock, obviamente junto con otros integrantes.

BECK es un anime que desde mi punto de vista es muy original, pues muestra el camino hacia la madurez a través de la música, algo como lo que sucede en más reciente anime Sakamichi no Apollon (aunque este se enfoque en el jazz más que en el rock), por lo mismo es digno de destacar el sountrack del que está compuesto.

beck_greatful_sound_tribute_to_beckGreatful Sound Tribute to Beck, aparecio en el 2002 como promocional para el manga y el cual contiene 10 canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Original Soundtrack 1: Beck es el primer álbum con la música del anime que no es de fondo y fue lanzado en el 2005 con 21 canciones en su haber.beck_original_soundtrack_1_beck Entre sus temas cuenta con un cover de la popular banda The Beatles.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

beck_original_soundtrack_2_keithOriginal Soundtrack 2: Keith, es la segunda producción del anime cuya música incluye los exitos del primer disco, asi como cover de los mismos, este fue lanzado en el 2005 con un total de 12 canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Beat crusaders- Hit in america (op single) contiene los temas de apertura de la historia, son tres canciones en total.beck_Beat_crusaders-Hit_in_america

beck_meister_above_the_cloudsMeister- Above the clouds (ed. single), contiene cuatro canciones, donde destaca el primer tema de cierre de la serie y que son dos canciones en versión original y versión instrumental.

Beck the Movie – Original Soundtrack, fue el álbum lanzado en el 2010 y como su nombre la indica, recopila la música de la pelicula live-action de BECK, teniendo 27 canciones en total.beck_the_movie_original_soundtrack

Imagen de previsualización de YouTube

Pues bien, esto es un poco de la música de BECK. He de ser sincera y decirles que no he visto el anime… pero no porque no quiera, sino porque no me he hecho el espacio suficiente; aunque la verdad es que tiene buenas críticas en general.

Les dejo con una canción que si bien no está en los OST del anime de TV es parte de la película y suena bastante bien:

¿Ya vieron este anime?, ¿y la película? ¿Qué opinan de la música? ¿Cuál es su canción favorita?

Leave a Reply

Your email address will not be published