Ha llegado la hora de hablar de algo que muchos nos gusta: El Super Sentai y Kamen Rider. Sigue leyendo.

Cuando eramos más chicos (y algunos ya en edad adulta) nos divertimos con los programas Super Sentai…esas personas enfundadas en trajes de colores haciendo saltos increíbles y peleando contra los malos en turno, todo esto con un sin fin de efectos especiales y fuegos pirotécnicos claro, también sin olvidar las peleas de artes marciales y en algunos casos, las batallas con un Super Robot que se formaba con cada uno de los integrantes al más puro estilo Voltron

Sentaianimemx

La formula no ha envejecido en nada, y continua en Japón la producción de estas series que se encargan de generar un sin fin de mercancía que los niños (y adultos) compran sin parar. Hay una cultura del Super Sentai en Japón, tan grande que sorprende a muchos; sin embargo, de este lado del continente, nos ha tocado conocer este tipo de series con una debida localización para nuestra región, ya que algunos temas de las series de Japón nos podrían parecer raros (según los productores americanos). Y así vimos por primera vez a ese grupo de adolescentes transformarse en héroes enfundados con trajes de colores y cascos peleando por la humanidad.

sentaianimemx4

Esto lo conocimos de este lado del mundo gracias a los Power Rangers de SABAN, que lo que hicieron para acostumbrar al público americano con este género fue tomar partes de las escenas de la serie original japonesa (y una que otra que ellos mismos realizaron en Estados Unidos) y hacer una edición con una nueva historia mas localizada para este lado del mundo o por lo menos para el estilo de vida americano, y así ha sido desde entonces.

sentaianimemx2

Por cierto: los Power Rangers que vimos cuando eramos más chicos, en Japón son el equipo #16 de Super Sentai conocidos como Kyoryu Sentai Zyuranger, les muestro algo de ellos para que formen su opinión de la versión japonesa.

También conocimos un poco sobre Kamen Rider o Masked Rider, como se le llamó de este lado del planeta. La verdad hablar de cada una de las series que integran el mundo Rider sería muy tardado, pero se manejaba el mismo estilo del super sentai, aunque aquí los héroes en un principio era solitario y ya en series más recientes se hacen acompañar por otros Riders. Otro dato, primero en Japón fue Kamen Rider y sus Henshins eran increíbles; es más, por eso les dejo este bonito video de cerca de una hora de duración, en donde pueden ver las transformaciones de todos los Riders y su evolución en Japón

De este lado del continente solo hemos conocido unos pocos Riders, su evolución de este lado del mundo no ha sido muy bien recibida. En algún momento, Kamen Rider, realizó un Crossover con Power Rangers en América (aunque igual, cambiando la historia de ese Rider en específico) y los Dragón Knight, que pasó sin pena ni gloria. Es una lástima que esto ocurriera así, pues nos perdemos de varios juegos de Namco Bandai bastante interesantes sobre los nuevos Riders que han aparecido por allá.

Me falta bastante por platicarles, pero si quieren que hable de algún equipo sentai o de un Kamen Rider en especial, háganlo saber por sus comentarios para ponerme manos a la obra.

sentaianimemx3

Henshin!!

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published