Estamos en Tokio. Y también ya estamos listos para comenzar nuestra crónica de nuestra estadía. Hoy asistimos al primer Business Day de la Tokyo International Anime Fair (TAF) y nos encontramos con muchas cosas interesantes que te queremos compartir.

El primer día en la Tokyo International Anime Fair, para nosotros fue bastante cansado, tomando en cuenta que llegamos un día antes en la noche y que nuestra primera cita era a las 10 de la mañana, fue algo muy valiente de nuestra parte permanecer despiertos todo el día -son las 11 pm en Tokio- pero por fin llegamos a escribir acerca de este primer día.

El sol entró muy temprano por la ventana, dejando ver una camino de sakuras muy bonito al lado del hotel y nos permitió ver a lo lejos a unos trabajadores de construcción haciendo su rutina de ejercicios matutinos -hehe- lo cual me puso de bastante buen humor y decidida a aprovechar muy bien el día.

Llegamos en cuestión de minutos al Tokyo Big Sight, el nombre popular que se le da al Centro de Exposición Internacional de Tokio, ubicado en Odaiba, al lado de la bahía de Tokio en donde también se realizan otros grandes eventos a lo largo del año, uno muy conocido por todos nosotros, la Comiket, también es realizado ahí dos veces al año.

Tokyo Big Sight Japón

En lo personal, no veo cómo este evento pueda ser un evento abierto al público, ni lo sabré, ya que estos 2 días que asistimos al evento, son días de negocios y para prensa, en los cuales no está abierto al público en general, y el contenido de estos dos días no tiene nada que ver con lo que sería una convención de anime tradicional, ya que esta expo sólo se enfoca en contenidos de animación, en dónde las compañías que producen anime y lo licencian, se presentan con su catálogo, bien sea para negociarlo o para presentar el nuevo material por estrenarse.

Siendo lo anterior mencionado, la verdad es que no me puedo imaginar cómo una persona que asista como fan, pueda entretenerse con este tipo de stands; ya que nosotros no asistiremos a los días públicos, me tomé la tarea de preguntar en qué cambian respecto a los días de negocios y sólo mencionaron que la gente asiste por las conferencias, algunos stands que se ponen después, a conocer un poco del nuevo contenido y a pasar un rato usando cosplay

A su vez, por nuestra parte, en lo que respecta a negocios, el día fue bastante productivo y es muy conveniente este evento ya que ahí mismo se reúnen las compañías más importantes que producen y manejan contenidos de animación japonesa, siempre he dicho que la ferias de negocio, de cualquier ámbito son el mejor escaparate para conocer compañías y hacer negocios al momento y en este caso, la TAF no me decepcionó y dejó en claro que es bastante organizada y amable

Los stands más grandes eran los de Toei Animation, con mucha publicidad de la nueva película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, la cual por cierto -no sé si debería de estar diciendo esto hahaha- pero sí se va a estrenar en México gracias a un famoso estudio de cine. Otros estudios importantes presentes son Gainax, con una bonita exposición que simula sus oficinas y el cómo es realizada una producción completa, desde la idea, los dibujos, la producción etc. Satelight que presentó un anime llamado The Fool que cuenta un poco de la historia de Japón y las diferencias de Japón del Este y del Oeste, Comix Wave promocionando la nueva película de Makoto Shinkai The Garden of Words  entre muchas otras cosas más que dejaré para el post de mañana.

Una galería muy pequeña de fotos del día de hoy, lo siento, de verdad estuve corriendo cómo loca de cita en cita, pero no se apuren mañana saldrá una galería más completa de los stands que estaban dentro del evento 😀

Un abrazo <3

Itasha de Hatsune Miku
taf-anime-mx-2
Stand de Toei Animation en la TAF


Itasha de Hatsune Miku
Stand de Toei Animation en la TAF
Stand de Gainax en la TAF


Stand de Gainax en la TAF
taf-anime-mx-5
taf-anime-mx-6


Leave a Reply

Your email address will not be published