Quizá me salga un poco de contexto en esta ocasión, pero no quería perder la oportunidad de compartir con ustedes a una de mis ilustradoras favoritas. Su nombre es Tama

No tengo mucha información sobre ella, la conocí a través de su trabajo mientras compraba art supplies en una de mis tiendas favoritas en Japón (LOFT), su personaje característico es un zorro y de inmediato quedé enamorada de sus ilustraciones.

Proveniente de la prefectura de Kanagawa, Tama esta envuelta en varios proyectos, a demás de ilustradora, teje pequeños peluches y forma parte de un grupo llamado “GORONGORON” al lado de musasami y Fushimi Aka

Su trabajo tiene una trayectoria de 3 años, sin embargo a demás de presentarse en eventos locales principalmente en Tokio, también ha participado en uno de los eventos más importantes de Japón, el “Design Festa“.

Lo que llamó mi atención de su trabajo es la simplicidad de sus trazos y ese toque minimalista que también caracteriza a algunos ilustradores japoneses. Sin duda, tiene un gran amor hacia los animales ya que dentro de su trabajo no sólo encontramos zorros, también podemos toparnos con algunos osos polares, gatos, una jauría de perros, nutrias, etc…

tama3

También al caracterizar a sus zorros, hay un sentido de humanización hacia este personaje ya que lo retrata mientras realiza actividades de la vida cotidiana.

Pueden visitar su OHP aquí y seguirle en Tw

tama2

Leave a Reply

Your email address will not be published