Conoce un poco más sobre estos artículos y por qué resultan importantes.

Probablemente muchos ya lo sepan, pero una compañía mexicana dedicada a manufacturar prendas de moda llamada Heredia Clothing, ha adquirido la licencia de Toei Animarion para poder comercializar estos tenis de manera legal en nuestro país

HerediaTenis_TNTGDL

Adicionalmente, han contado con René García y Mario Castañeda para publicitarse, así como incluso una firma de autógrafos para quienes adquieran estos tenis, quienes pueden contar con un autógrafo de las voces de Vegeta y Gokú dentro del marco de la  Expo TNT Guadalajara. Los tenis tienen un precio bastante accesible y hay modelos de Vegeta, Gokú y Trunks

¿Qué es lo que resulta trascendente?Compañías japonesas están volteando a nuestro país y están cediendo licencias; México empieza a parecer un mercado rentable para ello.

Otro ejemplo claro es el que hace poco tiempo también una empresa que se dedica principalmente a las playeras estampadas (Máscara de Látex) también adquirió licencias de Dragon ball (entre otras) para sus productos. Dragon ball se sabe como producto rentable, en México y el mundo, prueba de ellos que siguen saliendo productos relacionados al mercado (y en ocasiones me siento en 1996 viendo a niños hacer Kamehameha o platicando de las aventuras del saiyajin criado en la tierra).

 

Siendo sinceros es mucho más barato comprar una playera licenciada hecha en nuestro país ($200) que encargarla en una página nipona donde el costo es más del doble y hay que agregar el envío. Con lo cual no estoy diciendo que sea malo o sugiriendo que no lo hagan (ya que como muchos también lo hago cuando me es posible); tampoco se trata de ser patriotero, es cuestión de comodidad económica y de manera legal. Es como el caso de que estén llegando mangas a nuestro país que resulta más accesible que comprarlos españoles o estadounidenses.

Aunado a esto, algunos sitios del medio del anime a nivel internacional, han hecho referencia y buenos comentarios sobre los tenis. Así como ocurre con Dragon ball, Naruto, Inuyasha y algunos otros animes de gran fama, es de destacar que el apoyar estos licenciamientos puede acabar con el mercado ilegal en nuestro país, lo cual puede hacer que contemos con más variedad (que actualmente es muy limitada) e incluso a un mejor precio.

¿Alguno de ustedes ha adquirido algún producto en las páginas mencionadas?

Yo me pediré los tenis de Trunks :3

¡Me voy!

-//^//^//-

Sitio de Heredia Clothing

Sitio de Máscara de Látex

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada