El sitio online The Comics Reporter ha anunciado este martes que la editorial PictureBox ha añadido The Mysterious Underground Men, manga de Ozamu Tezuka, como segunda publicación dentro de la reciente colección ‘Ten Cent Manga’, la cual estará enfocada hacia mangas que fueron publicados en la postguerra.

De acuerdo a esta página, The Mysterious Underground Mentendrá una edición de 160 páginas con portada de pasta dura y será puesto a la venta el próximo Octubre de 2013. Dan Nadel, representante de PictureBox, y Ryan Holmberg, editor y traductor, describen el libro de la siguiente manera:

mysterious-underground-menMientras que New Treasure Island (1946-47) fue el primer gran éxito del “Dios del Manga”, este artista consideró otra publicación como la primera bajo su sello distintivo como ‘manga’. Publicada originalmente en Osaka en el año de 1948, The Misterious Undergroung Men nos cuenta la historia de Mimio, un conejo parlante que lucha por demostrar su humanidad al mismo tiempo que ayuda a sus amigos a salvar al planeta de una invasión de unas agresivas hormigas alienígenas. Inspirado por Der Tunnel (1913) de Bernard Kellerman así como en los dibujos de la ciencia ficción americana y europea, además del pionero de las novelas gráficas Milt Gross con su “He Done Her Wrong” (1930), esta edición completamente a color no sólo presentara al público de habla inglesa este monumento del comic japonés, sino que también nos brindará un raro vistazo a las amplias fuentes culturales de Oeste que sirvieron de inspiración para el mundo que Tezuka creó.

El primer libro que PictureBox editará bajo esta nueva colección es la adaptación al manga del clásico de la literatura “El Último de los Mohicanos” de James Fenimor Cooper, dibujado por Shigeru Sugiura (1970). La misma editorial le confirmó al sitio ANN que su estreno estaría programado para el 30 de abril, sin embargo The Comics Reporter ha anunciado que la fecha de lanzamiento será hasta mayo.

Fuente: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published