Katsuhiro Otomo está de regreso. Hoy les traemos un espectacular promo de su más reciente corto Combustible. No se lo van a perder, ¿verdad?

Katsuhiro Otomo, celebre creador de joyas anime como Akira y Steamboy ha presentado, a través de su sitio oficial en inglés un breve video promocional de su corto animado Hi no Yojin (Combustible

El corto, basado en un manga one-shot del mismo nombre creado por Otomo para el primer volumen de la antología Comic Cue en 1994, presenta a un grupo de gente, en el periodo Edo de la historia de Japón, que deciden prenderle fuego a los edificios de la ciudad

Imagen de previsualización de YouTube

La película forma parte del ómnibus de anime Short Peace, que ha participado en diversos concursos cinematográficos. Durante su presentación en el Platform International Animation Festival de Los Angeles, el propio Otomo recibió un reconocimiento por su carrera.

El Ministerio de Asuntos Culturales de Japón le otorgó el Premio Mayor en la categoría de Animación el mes de diciembre. El corto que aquí pudiste ver está dentro de los candidatos para la categoría de Mejor Corto Animado en los Óscares de 2013. El espectacular estilo de Otomo está de regreso ¿qué te pareció el teaser trailer que te trajimos?

Fuente: tsk06

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published