Mientras los niños suben a la colina coronada con el limonero de Springfield un Milhouse cualquiera dice: oigan, un anciano esta hablando. Ejem: Hace apenas unos cuantos años, más o menos por 1994 me tope con esta OVA que en su momento mostraba una calidad alucinante. A pesar de que fue creada nada más ni nada menos que en 1987 el haberla visto 7 años después era casi como que la norma pues en aquel entonces el fansub prácticamente era inexistente y dependíamos de que alguna distribuidora medio desquiciada con un poco de lana extra se aventara a traer algún material desde el otro lado del pacífico Pacífico (no, no es un error y sí esta doble) y de alguna manera casi mágica o digna de la travesía de una botella con un mensaje en su interior, el producto llegaba a nuestras manos en formato VHS o Betamax.

Y dicho resultado final era todo un evento, los amigos se reunían en torno a un tazón de papas en la casa de quien tuviera la televisión más grande, ¡21 pulgadas de pantalla! en un cajón que pesaba media tonelada, pero bueno. Al momento de darle play al video comenzaba la magia.

Robot Carnival tiene un comienzo épico y cómo no si es de manos del mismísimo Ootomo Katsuhiro y bueno, la verdad es que todos los que participaron en la creación, dirección y producción de esta OVA son bastantes para enlistarlos pero por mencionar algunos podemos hablar de Morimoto Kouji quien entre otras cosas participó dirigiendo parte del Animatrix o Kitakubo Hiroyuki a quien recordamos por su contribución a Golden Boy o su dirección en Blood: The last Vampire.

Aunque es una OVA a la que se le notan los años sigue siendo de una buena calidad, pero cuando eres consiente del momento en que fue producida y la gran calidad lograda a mano, pues no había los soportes gráficos como hoy en día, ni siquiera pentium y todavía nos emocionábamos con un Donkey Kong de 8 bits así que los reflejos y distorsiones ópticas que se pueden apreciar en Robot Carnival llegan al nivel de una verdadera obra de arte.

Quizá lo que más disfruto es que se trata de un compendio de 9 historias diferentes, incluyendo el opening (de lo mejor) y el ending lo cual me hace pensar que por ahí alguien retomó la idea durante la realización de Animatrix, pero por mi parte es una mera suposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published