¿Conoces la canción de Sakura Drops de Utada Hikaru? Bueno, pues aquí te diremos más acerca de esta canción, de cómo fue plagiada por Disney y cómo es que la cantante se enteró de dicho robo.
Utada Hikaru es una de las cantantes japonesas más reconocidas en el mundo y una de las mas importantes en su país.
De origen norteamericano, inició su carrera en 1998 y su ultima aparición en la escena musical fue el 2009. Sin embargo sus raíces no son las que le dieron la fama internacional, sino su participación con los temas principales de los víde juegos Kingdom Hearts y Kindom Hearts II tanto en inglés como en japonés.
Pero tal vez tú ya sabes todo esto y tal vez sabes aún más de la reconocida cantante, lo que tal vez no sepas es que su canción Sakura Drops, síii, esa misma con la que se inicia esta nota, ¡fue plagiada por Disney!
Resulta que dicha canción fue utilizada por el conocido musical Disney sobre hielo en el 2010, obviamente cambiada al inglés, pero la artista no fue notificada de que se usaría su canción o que se adaptaría la letra.
Recientemente la artista se percató de dicho plagio cuando asistió al show y reconoció la canción, obviamente con la voz de alguien más.
Al respecto la cantante se limitó a decir que es un honor que la compañía de dibujos animados tomara su música para dicho show, pero que le hubiese gustado que la consultaran con anterioridad y que gustosa ella misma hubiera echo la adaptación de la letra.
Aquí te dejo un videodel show…. pero dime ¿qué opinas?