Aunque no suelo abordar mucho el tema del hentai, no es por falta de gusto, sino por lo complicado que a veces es iniciar el tema. Es como buscar el momento o el tema ideal para iniciar una conversación, si lo pensamos mucho, el momento pasa y si lo hacemos sin pensar, seguramente diremos una tontería.

En esta ocasión quiero hacer notar que si estoy en contra del hentai y el erotismo en general sin sentido, pero sobre todo sin diversión. Por eso mismo es en ocasiones difícil encontrar material dentro de este género (el H) que me motive a comentarlo. Un manga que me ha tenido atento y he estado leyendo es Velvet Kiss de Harumi Chihiro. Además de tener bastante contenido sexual sin llegar a ser lo único el arte y trazo con el que esta creado este manga en verdad es encantador, al grado de que las primeras páginas de cada capítulo que vienen completamente a color contrastan perfectamente con las subsecuentes páginas en blanco y negro.

Especialmente me gusta el detalle y la atención que se pone en el diseño de modas sobre todo en la ropa de la protagonista Kano-chan así que este es un manga, aunque algo corto, con un gran diseño y mucho hentai. Quizá la historia es la que por momentos no me termina de convencer, un argumento demasiado rebuscado, o quizá algo tan lejano culturalmente que es difícil de digerir.

Rayando por momentos en una superficialidad y banalidades exageradas que se plantean como un marco para justificar una relación muy “sexosa” aunque incompatible llega a ser casi de la talla de “realismo” de telenovela mexicana. Finalmente el resultado es lo suficientemente bueno como para destacarse entre un buen número de historias que tratan de proponer demasiado con poco fan service o que se entregan solo a ecchi sin razón.

Leave a Reply

Your email address will not be published