Hace unas semanas la animadora, Sachiko Kamimura, reveló de manera sorpresiva las deplorables condiciones laborales a las que se someten los trabajadores dentro de esta rama, en esta ocasión uno de los pocos americanos que trabaja como animador en Japón también ha hablado del tema.

El largo y duro trabajo al que son sometidos muchos animadores y dibujantes en esta industria no es algo desconocido, esta vez el tema se ha hecho un poco más polémico debido a las declaraciones hechas por algunos miembros dentro de la industria.

Henry Thurlow es uno de los pocos afortunados o no tanto que trabajan dentro de la industria del anime siendo extranjero, ha participado en series como Tokyo Ghoul y Naruto Shippuden y ha confirmado que la vida no es nada sencilla para un animador nuevo o probablemente para todos.

Henry Thurlow

“Vamos a ser claros, esta no es una industria complicada… es ilegalmente dañina, no te pagan el salario mínimo, te explotan hasta el grado que puedes vomitar en el trabajo y debes buscar medicina en el hospital más cercano. Te piden que debes estar presente cada que se dan cuenta que un deadline no se va a cumplir, esto significa trabajar día y noche durante un mes completo sin días de descanso, después regresarás a tu jornada laboral normal de 6 días a la semana de 10 horas cada uno.”

Todo esto lo mencionó durante una entrevista en el portal Buzzfeed pero en Reddit añadió un poco más de detalles donde comentó que hubo un mes donde solo ganó 300 dólares y obviamente trabajó como un esclavo. Además de que también ha llegado a parar al hospital en algunas ocasiones.

Todos veríamos esto como una total locura pero para él todo tiene un rayo de esperanza, mientras se encontraba trabajando en Nueva York no se sentía satisfecho como artista, en Japón probablemente su vida es horrible pero su yo interno es feliz por hacer trabajos de enorme calidad.

¿Ustedes que opinan?

Fuente: Cartoon Brew

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published