Esta es nuestra encantadora sorpresa : Yume Sasaki, la mascota de anime.es . ¿Quieres conocer más a detalle su historia? Entra a leer nuesta nota

YumeSide

YUME-CHAN, OMEDETOU!

Desde que este proyecto inició en Julio del 2012, teníamos en cuenta que nuestro sitio debía de tener una mascota que fuera la voz y la imagen de todos los que juntos hacemos posible este proyecto. Donde no sólo los que estamos atrás de nuestras computadoras trabajamos todos los días para llevarte el mejor contenido, sino también ustedes, que nos leen a diario, se sintieran identificados y felices por ser parte de esta gran familia.

¿La historia detrás del nombre? Es al mismo tiempo sencilla y complicada de explicar, ya que el significado es muy simple, pero envuelve meses de trabajo y muchas metas a futuro. Yume “Sueño” (夢) en Japonés, representa para nosotros el cómo fue ideado todo este proyecto, con base en un sueño, y más que un sueño personal, uno que involucra el deseo de todos ustedes de tener una comunidad a la cuál pertenecer, con personas que compartimos los mismos gustos e intereses. El sueño también de revolucionar el mercado del Anime en Español.

Sasaki, su apellido, si envuelve una historia más personal, los que siguen desde un inicio este proyecto, saben que @akirareiko (Oscar Yasser) y yo (@AikoHosoya) somos los fundadores de este sitio. Al decidirnos por cuál sería el apellido que nuestra chica usaría, recordamos cómo inició todo y sobre todo, en dónde inició todo.  Exactamente en febrero del 2012, dando una caminata nocturna, nos encontrábamos hablando de lo que queríamos hacer a futuro y sobre qué cosas nos daría felicidad hacer. Una de ellas era justamente la idea de anime.es. Recuerdo que Akira me dijo “¿Te animas? ¿Lo harías?” y yo contesté que sí mirando al suelo. Todo esto ocurrió en Tokio -una muy fría noche en Tokio- más precisamente en Aoyama, afuera de una tienda de Issey Miyake.

¿A qué viene toda la historia del surgimiento del sitio? A dos cosas, a que supieran cómo de un sueño, acerca de hacer lo que te haría feliz, puede surgir una gran comunidad cómo ésta y se puede volver realidad, y también a que recordaran Aoyama, un vecindario de Tokio, en el cuál “Sasaki” es de los apellidos más populares, el cuál ahora es el de nuestra mascota -un sueño más- y conozcan el porqué de elegir dicho apellido.

Fue creada por quién nosotros consideramos es una de las mejores ilustradoras mexicanas y se trata de Gina Chacón aka @SaiyaGina, quién plasmó a la perfección las características que en nuestras mentes rondaban. Si aún no conoces su trabajo, te invitamos a que le des un vistazo en su DeviandART

Seguro estás pensando ¿Quién es Yume? ¿Qué hace? ¿Cuáles son sus hobbys?,  ¡Quédate pendiente, ya que podrías ser tú, quien cuente esa historia!

¡¡Muchas gracias por estos 7 meses de crecer junto con nosotros!!

Acá te dejamos más sobre nuestra nueva mascota del sitio (haz click en la imagen para verla a detalle):

Guia-Yume-Sasaki-1

BONUS

Hemos preparado una serie de wallpapers para todos tus dispositivos celebrando el nacimiento de Yume-chan, ¡sigue el link para tu dispositivo favorito! (haz click en la imágen y después guarda la imagen en tu dispositivo móvil o computadora). 

Android:

Android 1

Yume-Android 1

Yume-Android2

Yume-Android2

iPad:

Yume-iPad1

Yume-iPad1

Yume-iPad2

Yume-iPad2

Yume-iPad3

Yume-iPad3

iPhone 4

Yume-iPhone1

Yume-iPhone1

Yume-iPhone2

Yume-iPhone2

Yume-iPhone1

Yume-iPhone1

iPhone 5

Yume-iPhone5-1

Yume-iPhone5-1

Yume-iPhone5-2

Yume-iPhone5-2

Yume-iPhone5-3

Yume-iPhone5-3

PC

Yume-PC1

Yume-PC1

Yume-PC2

Yume-PC2

Yume-PC3

Yume-PC3

¿Te gustó Yume? ¿Tienes algún comentario?  ¡No dudes en decirnos todo lo que piensas y opinas!

Leave a Reply

Your email address will not be published