Es muy difícil hablar de One Piece en un solo post y eso es debido a que es enorme en muchas formas: empezando por la extensión de capítulos que en anime ya superó la barrera de los 550, hablar de todas las culturas que se manejan o incluso mencionar a todos los personajes que han aparecido a lo largo de los 13 o 14 años de vida que lleva el anime es mucho decir ¡Y sin mencionar la impactante historia que nos presenta! Debo confesar que la primera vez que vi One Piece me pareció horrenda y esto se debía a que mi primer acercamiento fue con la primera versión americana que transmitieron en México.

Imagenes de One Piece

Esta versión tenía unas voces horribles, la música estaba completamente cambiada y había cosas censuradas que de seguir esa linea, habría algunas historias muy importantes para la trama y que jamás podrían pasar. Tiempo después por cosas del destino pude ver el primer capítulo de la versión japonesa y quedé impactado; así ha sido desde hace 6 o 7 años. One Piece nos cuenta las aventuras de Monkey D. Luffy en su aventura por convertirse en el rey de los piratas y no lo hará solo: en el camino encontrará a más amigos que se le irán uniendo para cumplir sus propios sueños.

Imagenes de One Piece

Luffy es un gran luchador el cual comió una de las Akuma no Mi o Fruta del Diablo la cual da habilidades a los que se la coman (la fruta) pero a cambio jamás podrán nadar y serán increíblemente pesados en el agua. Luffy comió la fruta del diablo gomu gomu la cual le da la habilidad de estirar cualquier parte de su cuerpo a voluntad como una liga. Gracias a esto y a su sentido de batalla, Luffy ha creado un estilo de pelea el cual toma muchísima potencia gracias a la Akuma no Mi.

Imagenes de One Piece

Y creanme que en One Piece han pasado muchas aventuras: desde subir la reverse mountain con su primer barco (el Merry Go) tratar de no caer el calm belt o cómo olvidar la vez en que tienen que ingeniarselas para viajar al cielo (En el mundo de One Piece hay Islas en el cielo) ¡Me acuerdo y es emocionante! Y también como olvidar las increíbles batallas: Contra Arlong para poder liberar a su Nakama Nami del pasado y a su pueblo, contra el loco de Enel que se sentía un Dios, o la terrible batalla contra el CP9para liberar aFranky y Robin… Hay muchas batallas las cuales merecen ser vistas por sus ojos.

Imagenes de One Piece

One Piece tiene toda el alma del primer anime de Dragon Ball: lleno de aventuras, misterios, risa y peligros combinado con buenas batallas. Actualmente este anime se encontraría en su etapa “” por la fuerza de los personajes así como de sus enemigos y por las batallas que son miles de veces más espectaculares que al principio, pero sin perder el alma que mencionaba hace unos momentos. A veces este anime llega a ser muy tierno o muy cruel lo que te hace soltar lagrimas y esto nos indica que gran parte del diseño psicológico de los personajes esta muy bien llevado.

Imagenes de One Piece

La historia también tiene un gran rumbo: casi no hay rellenos en One Piece y los pocos que hay no afectan tanto la historia principal pero entretienen bastante por las cosas que se van dando y no se vuelven tan aburridos. Me encanta que en la historia no dejen cabos sueltos y cosas que pensabas que no eran muy relevantes para el desarrollo de la historia, resulta que si lo son. Todo pasa por algo y podría decir que todo (o casi todo) en el mundo de One Piece está conectado.

El creador del manga Eiichiro Oda  nos ofrece una historia entretenida, siendo uno de los pilares principales para la Jump y eso lo demuestran las grandes ventas que en Japón el manga alcanza. También el rating televisivo de One Piece es sorprendente: estar siempre en los primeros 5 lugares no lo hace cualquiera y menos en un país como Japón en donde hay competencia por doquier. El estudio encargado de animar One Piece es Toei Animation y hasta el momento de escribir este post tiene 550 capítulos y contando además de tener 66 volúmenes recopilatorios además de 11 películas y 3 OVA´s

Imagenes de One Piece

Quizá suene abrumador ponerse al día con tanto capítulo, pero vale la pena seguir la historia de la banda del sombrero de paja, no se arrepentiran ¿Ya vieron One Piece? ¿Les gusta?

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published